miércoles, 2 de diciembre de 2009

Coquillas en peligro.


La ganadería de Sánchez Fabrés está a punto de desaparecer y, con ella, quizás, lo más puro del encaste Coquilla, que ya se encuentra en vías de extinción. 

La diversidad de la cabaña brava es cada día más pobre, y con ello la tauromaquia pierde fuerza y belleza.


Nosotros los aficionados no tenemos muchas posibilidades de reaccionar frente a esta triste noticia, pero lo mínimo que podemos hacer es decir a Sánchez Fabrés que apoyamos, por lo menos moralmente, su tarea. Aunque es muy difícil, vale la pena intentarlo. 


Por eso invitamos a aficionados, críticos taurinos, empresarios, ganaderos, mozos de espada, o cualquier otra persona interesada que mandéis un mensaje de apoyo antes del miércoles al email contact@camposyruedos.com o a sitecamposyruedos@yahoo.com Se los remitiremos al ganadero.


Pedimos a los webmasters de páginas taurinos, grandes o pequeñas, que difundan este mensaje de la forma más amplia posible.


Gracias a todos.

4 comentarios:

Torocontrapio dijo...

Hola,
mi nombre es martín y actualmente me encuentro en un proyecto de una web taurina (www.torocontrapio.com)centrada en los festejos populares y en el TORO BRAVO.
He leído esta noticia y me da mucha pena que se pueda perder este magnífico encaste. Por eso, he decidido,además de publicarlo en mi blog, colgar la web en esta semana, a pesar de que aun no está ultimada, con el fin de dar a conocer este problema.
Perdiéndose este encaste perdemos todos, especialmente los aficionados, y aquellos que buscamos un espectáculo limpio y verdadero.
Este encaste, en mi opinión, se ha venido a menos por los "acomodados toreros" que buscan lo sencillo, lo cómodo. Todos sabemos que este encaste, en ocasiones, carece del trapío suficiente, (eso le achacan los toreros y empresarios para su rechazo) pero lo compensan con su comportamiento, embestida y bravura. No es fácil torear un Coquilla, y precisamente por eso vine su rechazo. Lo que no puede ser, es que los toreros, empresarios, etc den de lado a estas ganaderías por su dificultad, la grandeza de un torero radica en templar a un animal dificil de manejar y que no se deja dominar a las primeras de cambio. Creo que todos deberíamos reflexionar sobre adonde estamos llebando la fiesta del los toros. Esto se ha comvertido en un "circo" donde todo está más que medido y calculado, en mi opinión vamos hacia un precipicio y sin miras de dar marcha atrás.
Un saludo desde Extremadura, y mi total apoyo al ganadero.

Los Coquillas de Cifuentes dijo...

Angel, soy Mariano Cifuentes,si quieres podemos enlazar los blog, el mío se llama loscoquillasdecifuentes.blogspot.com espero tus noticias, salúdos

Santa Coloma dijo...

Hola Mariano, eso esta hecho¡¡¡

Mariano Cifuentes Sánchez dijo...

Angel, soy Mariano Cifuentes, tengo averiado el blog como he tenido que hacer uno nuevo te ruego me cambies el enlace ahora es coquillascifuentes.blogspot.com Gracias y un salúdo.